Acerca de mi

Àlex Blanco      Barcelona (1957)

Músico, arreglista y productor musical desde 1980. Propietario del sello discográfico y estudios de grabación AxB music. Profesor titulado de guitarra por el Conservatorio Municipal de Barcelona. Estudios de otros instrumentos (saxo, flauta travesera, viola). Intérprete habitual de música clásica y moderna habiendo trabajado y actuado por buena parte de la geografía española, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Rusia, EEUU, México, El Salvador y Guatemala entre otros.

Mas de 30 años de experiencia como docente de diversas materias musicales en centros públicos y privados. Ha sido profesor de Improvisación en el Máster Post Grado en Musicoterapia en la Facultat Blanquerna, Universitat Ramon Llull de Barcelona y ha impartido cursos en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, en el Institut Joan Llongueres  y Elisava entre otros.

Ha sido jefe de estudios y Director de la Escola Municipal de Música d’Esplugues del Llobregat y jefe de estudios de la escuela Tot Música en Caldes de Montbui.

En los últimos años ha desarrollado un proyecto musical y personal llamado “Guitarra Sola” donde ha unido su formación clásica y concertística con su vocación por el repertorio y estética jazzística. Hasta la fecha, y dentro de este proyecto, ha producido 3 CDs, un libro con las partituras del repertorio, mas de 60 videoclips y numerosos conciertos.


Fotógrafo autodidacta desde 1989. Ha sido profesor de fotografía del Casal de Cultura de Montornès del Vallès, del Centre Cultural de Vilanova del Vallès y de Amics de la Fotografia de Vallromanes.

Mas de una treintena de exposiciones fotográficas realizadas y diversos premios y publicaciones. Miembro habitual de jurado fotográfico en concursos del Vallès Oriental (Barcelona).